25 mar. 2016

Rosca de Pascua

Hola!

Últimamente puede parecer que cambie las agujas por la cocina, pero no... eso esta muy lejos de suceder. Aunque de vez en cuando me meto en la cocina a hacer mis pinitos gastronómicos y no esta nada mal lo de cambiar de tarea y despejar la cabeza con otras actividades. Y cuando me gustan como salen aprovecho y las comparto con ustedes.

Siempre que llegaba la Semana Santa en mi familia la esperábamos con muchas ansias y alegría, no porque seamos mega religiosos, sino porque eso incluía otras cosas y otras costumbres diferentes a las de acá, costumbres que sigo extrañando mucho.

Durante la semana previa la "abuela" se ponía a trabajar muchas horas durante el día y la noche, nunca mejor dicho ponía las "manos en la masa" porque era ella quien hacia una "rosca de pascua" para cada integrante de la familia, ayss que lindo momento cuando me decía " Vanesita acá tenés la tuya" ó "Vanesita deje tu rosca en la casa de mamá con un papelito con tu nombre para que nadie se la coma" y así con cada uno de sus nietos e hijas.

El tiempo fue pasando, crecimos y ella también creció, sus años se acentuaron y la familia se disperso (cosas de la vida) pero ella a pesar de todo siguió con el ritmo de amasar como sus articulaciones le permitían, y en vez de una rosca para cada uno, había una o dos por casa.
Desde el tiempo que llevo acá, cuando llegan estas fechas es de las cosas que más extraño, además de juntarnos a comer el domingo al mediodía y regalarnos huevos de pascua de chocolate (otra clásica costumbre) pero para ella la distancia no es impedimento, así que cuando las hace, la mía no falta y es mi mamá quien la guarda en su congelador hasta encontrar el momento que la rosca viaje los 14000 kms que me separan de mi familia, guardada en alguna maleta caritativa.

La receta es un secreto de la abuela... aunque yo encontré una que parece muy fácil y me voy a poner o por lo menos intentar también hacer la mía, ya les contaré. Si quieren ver la receta solo tienen que pinchar en este enlace

Mientras aprovecho estos días para disfrutar de la mía que viene acompañada de una bonita carta, de puño y letra de Casilda (la abuela) que con sus 93 años todavia sigue haciéndome feliz.

Y ustedes que receta/comida de sus abuelas son las que más recuerdan?




Si se animan con la receta de la rosca no dejen de contarme como les sale. 



Feliz semana santa, nos vemos en el próximo post.!





No hay comentarios:

Publicar un comentario